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A continuación puede ver un resumen de las preguntas más frecuentes. Escriba su pregunta en el searchbox o haga clic en una de las categorías. Si no encuentra su respuesta, puede llamar a nuestro departamento de apoyo telefónico 51-8880156

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Condiciones Generales

Condiciones Generales
Condiciones generales de Tix.es
Al hacer una reserva, está de acuerdo con nuestras Condiciones generales.
 

  1. Encargo de reserva Tix.es

Tix.es  puede hacer una reserva para usted y presta este servicio por encargo suyo. Realiza un contrato entre usted y el proveedor de servicios elegido por usted. Tix.es  no es participe en el contrato final. Tix.es  puede hacer reservas, por ejemplo, para billetes de avión sueltos, alquiler de coches, habitaciones de hotel y contratar seguros.
 
Una vez que el pedido es definitivo, ya no puede hacer uso del legítimo derecho de revocación, ya que éste está excluido para servicios relativos a los alojamientos y el transporte. Esto implica que usted no puede rescindir el contrato gratuitamente.
 
Tix.es  no es responsable de la ejecución adecuada de los servicios reservados a través suyo. Después ya son aplicables las condiciones de entrega del proveedor de servicios implicado, por ejemplo la compañía aérea o el hostelero. Estas condiciones puede obtenerlas directamente del proveedor de servicios. Naturalmente que Tix.es sí es responsable de la correcta tramitación de su servicio.
 
Usted es responsable de facilitar la información necesaria para realizar y ejecutar una reserva correcta. Nos referimos, por ejemplo, a facilitar los nombres correctos de los pasajeros, dirección de correo electrónico, número de teléfono y similares.
 
También es usted responsable de que cuando salga de viaje lleve la documentación de viaje adecuada y válida (pasaportes, visados, certificados de vacunas). Tenga en cuenta que también puede necesitar un visado para el país donde hace un transbordo o una escala.
 
En el caso de que solamente haya reservado un billete de ida, es necesario que se informe bien en la Embajada o Consulado sobre las formalidades requeridas. El riesgo es todo suyo si compra un viaje de solo ida.
 
No puede dar por hecho que personas menores de 16 años puedan viajar solas. Usted es responsable de pedir la información adecuada.
 
La persona que hace la reserva debe de ser mayor de 18 años. Al hacer una reserva a través de Tix.es está informado de las condiciones aplicables y está de acuerdo con estas condiciones.
 
2. Pago
2.1 Pago directo
Usted puede pagarnos directamente a través de iDEAL o a través de la tarjeta de crédito. En este caso nosotros recibimos la cantidad también directamente. Para prevenir el fraude con tarjetas de crédito, debe de dar la dirección de correspondencia reconocida en los datos bancarios del titular de la tarjeta de crédito. En algunos casos le pediremos información adicional respecto a la tarjeta de crédito. Por ejemplo, puede pensar en el envío de una copia del pasaporte y una copia de la tarjeta de crédito.
 
3. Envío
3.1 Después de que haya hecho la reserva y la cantidad total esté abonada, pasaremos al envío de sus billetes de avión. Se trata de un billete electrónico que nosotros mandamos por e-mail a la dirección de correo electrónico que usted nos ha facilitado, a más tardar quince días laborables después del pago.
3.2 Tix.es se reserva en todo momento el derecho a apelar las tarifas proporcionadas en el plazo de 4 días laborables después de la reserva. Esto puede darse por ejemplo a causa de fallos en las computadoras  o cambios inesperados en las tasas de aeropuerto y suplementos por seguridad (security taxes). Si por esta razón el total de su reserva es inesperadamente más alto, se puede anular la reserva sin costes adicionales o puede aún hacer una reserva definitiva por el precio más alto por medio de un pago adicional.
3.3 El derecho de revocación está excluido para servicios relacionados con alojamientos y transporte. Esto significa que ya no puede rescindir el contrato gratuitamente. Si quiere anular su reserva cargamos  45 euros por persona por los gastos de administración si los billetes aún no han sido expedidos. Si los billetes ya han sido expedidos,  está también atado a los costes de la compañía aérea, que en muchos casos son el 100%.
3.4 En los sistemas de reserva mundiales a veces se ofrecen (combinaciones de) compañías aéreas con las que no es posible proporcionar un e-ticket porque estas compañías aéreas no tienen entre ellas un acuerdo de venta de billetes  o porque estas compañías aéreas no son miembros oficiales de IATA. En estos casos un empleado de nuestro Servicio al Cliente se pondrá en contacto con usted en el plazo de cinco dias laborales después de la reserva, para hablar sobre las posibles alternativas. Tix.es  se reserva el derecho de denegar estas reservas y de restituir la suma pagada por adelantado.
 
 4. Responsabilidad
4.1 Tix.es cuidará de ser un buen ejecutor de sus actividades.
4.2 Sin perjuicio de lo determinado anteriormente, Tix.es no acepta ninguna responsabilidad por las acciones y/o negligencias de los proveedores implicados, ni por la exactitud de la información proporcionada por estos proveedores. Tix.es no asume ninguna responsabilidad por las fotos, folletos y otro material informativo.
4.3 Si se comete un fallo imputable a Tix.es  y por ello el viajero se ve perjudicado, la responsabilidad está limitada a un máximo del 25% de los servicios facturados. Los llamados daños consecuenciales están aquí excluidos.
4.4 Tix.es no es responsable por las posibles promesas de su personal y/o terceros en las que de manera evidente se difiere de las cláusulas indicadas en estas condiciones o en las condiciones del proveedor de servicios responsable, a menos que dichas promesas sean confirmadas posteriormente por la dirección de Tix.es.
 
5. Controle su itinerario actual antes de la salida
 Puede ocurrir que la compañía aérea haga un cambio en su itinerario. La compañía aérea está legitimada a hacerlo en cualquier momento. Desde una perspectiva de servicio le enviaremos estos cambios de itinerario con la mayor brevedad posible a la dirección de correo electrónico que usted nos ha facilitado. Nosotros no somos responsables si estos e-mails no le llegan o no le llegan a tiempo.
 
Por esta razón usted es responsable de que mínimo 2 días antes de la salida de cada vuelo, usted consulte su itinerario actual a través de la página web www.checkmytrip.com. Rellene en esta página el apellido (sin espacios) del viajero principal y su código de reserva. Esta página no funciona para las compañías* low cost (bajo costo), en las compañías “low cost” debe de consultar la página web de la susodicha compañía low cost o la página web del aeropuerto de salida.
 
Si se produce un cambio de itinerario el día de la salida, deberá tener en cuenta que aunque el vuelo salga más tarde, se mantiene la hora original para la facturación del vuelo original. Siempre puede mirar en la página web del aeropuerto correspondiente para la información actual de las salidas.
 
6. Anulación/cambio
Posibles anulaciones, o cambios, en una reserva(s) encargada, solamente se podrán realizar en días laborables y solo a petición del cliente. Si a petición del cliente tiene lugar una anulación, o se realizan cambios en reservas que ya estaban hechas, se cargarán a cuenta los costos asociados. Además de los gastos de anulación o cambio facturados por el proveedor del servicio, se cargan a cuenta 45 euros de gastos administrativos por persona y por incidente.
 
 Atención: un compañero de viaje podrá solamente hacer cambios para si mismo. La persona de contacto de la reserva puede cambiar y/o anular el viaje en su totalidad.
 
Cada anulación debe de enviarse por e-mail. Esto debe hacerse a más tardar 3 días laborables después del incidente, no obstante a un mínimo de 2 días laborables antes de la salida. Esta anulación debe de realizarla la persona que ha hecho la reserva. En todos los casos, debe esperar nuestro acuso de recibo de su solicitud de anulación, lo cual indica que nosotros hemos recibido su anulación y que la estamos procesando.
 
Puede previamente preguntar en nuestro Ayuda al Cliente  cuales son los costes de anulación y cambio de la compañía aérea. También lo puede ver en el paso 3 de la reserva. En la mayoría de los casos, los costes son del 100%, lo cual quiere decir que la restitución no es posible. Si quiere un billete más flexible, infórmese en nuestra Ayuda al Cliente de las posibilidades. Generalmente los billetes más flexibles tienen tarifas (mucho) más altas.
 
Si usted no anula según las condiciones de su seguro de anulación o si no ha contratado ningún seguro de anulación, los costes (considerables) de anulación corren a su cargo. Si los costes de anulación de su billete no son del 100%, podemos presentar el billete a la compañía aérea para una restitución (parcial).Para la anulación hay que presentar el billete (esto no es válido para billetes electrónicos) en el plazo de 1 año desde la fecha de salida original, de lo contrario el billete habrá caducado y ya no se podrá conceder la restitución. La cantidad a restituir se le enviará por transferencia bancaria en cuanto nosotros la hayamos recibido de la compañía aérea. Esto tarda una media de 8 a 12 semanas, pero en algunos casos puede tardar mucho más (de 6 a 12 meses).
 
Si anula según las condiciones del seguro de anulación contratado por usted, la compañía de seguros pagará los costes de anulación. La cantidad a restituir se le enviará por transferencia en cuanto nosotros la hayamos recibido de la compañía aseguradora.
 
En el caso de que estemos hablando de restitución de sus billetes de avión de acuerdo a las condiciones de la compañía aérea, esta se refiere a la cantidad de los billetes de avión incluyendo las tasas de aeropuerto, pero excluyendo los gastos por mediación o en su caso por reserva, recargos del billete y otros posibles productos que nos haya podido comprar.
 
7. Algunas importantes condiciones de entrega de las compañías aéreas.
En el marco del suministro de información y asesoramiento, le proporcionamos a continuación algunas importantes condiciones de entrega que todas las compañías aéreas contemplan.
7.1 Billete de vuelta como viaje único
No puede utilizar el billete de vuelta para hacer sólo el viaje de vuelta: Si usted no utiliza el viaje de ida, la compañía aérea anulará automáticamente el viaje de vuelta.
7.2 Embarcar en el aeropuerto de salida tal y como lo reservó
 Siempre debe embarcar en el aeropuerto de salida tal y como lo reservó: por consiguiente nunca podrá embarcar a mitad de camino en un aeropuerto donde hace una escala.
 7.3 Edades de niños y bebes
 Son niños de 2 a 11 años y bebes de 0 a 1 año en el momento de iniciar el viaje de ida (en caso de que el bebe cumpla 2 años durante el viaje, pueden aplicarse tarifas diferentes, llame a nuestra  Ayuda al Cliente para informarse).
 7.4 Obligación de transporte
Una compañía aérea tiene una obligación de transporte para transportar a pasajeros con billetes y documentación de viaje válidos hacia y desde los destinos tal y como los han reservado. La compañía aérea no está obligada a suministrar comidas durante, antes o después del vuelo. Dependiendo de su destino y de la compañía (charter) con la que vuela, se le servirán o no comidas y bebidas en el vuelo. En el caso de que no se sirvan consumiciones gratuitas a bordo, a menudo tiene la posibilidad de comprar snacks y bebida durante el vuelo. Esto es a cuenta propia. Además la compañía aérea no está obligada a ofrecer una habitación de hotel en un lugar de escala en el caso de escalas de larga duración.
 
8. Litigios
 Quejas sobre una reserva realizada por Tix.es  se pueden presentar en el servicio de Atención al Cliente como máximo un mes después de transcurrido el servicio reservado, o si el viaje no ha tenido lugar hasta un mes después de la fecha de salida original mencionada en los documentos de viaje. Si quiere presentar una queja acerca del servicio prestado por una compañía aérea, le rogamos ponerse directamente en contacto con la compañía aérea correspondiente. Recibirá una respuesta a su e-mail en el plazo de dos semanas.
9. Compañías low cost (de coste bajo)
Debe de tener en cuenta que la mayoría de compañías low cost cobran por llevar el equipaje.
La mayoría de compañías low cost no restituyen nada si anula su viaje. Sí suele ser posible cambiar el billete abonando gastos y una posible variación en la tarifa.
 
 Con Ryanair y bmibaby tiene que hacer el check-in en casa con anterioridad. Esto es gratuito. Si no lo hace, paga en el aeropuerto con Ryanair  €60,- por persona, por viaje único. Usted recibe después de la confirmación de su reserva un e-mail con todos los datos y el procedimiento para el check-in.
10. Impuestos de salida
Algunos aeropuertos y compañías aéreas aplican impuestos de salidas locales, sobre todo en Extremo Oriente, Centro y Sur América y Nueva Zelanda. A este respecto, no se hace ninguna diferencia entre compañías low cost o compañías de línea. Estos impuestos de salida no los recauda Tix.es, sino los aeropuertos de salida por  orden de las autoridades locales.
 
12. Servicio sms
 Si se ha dado de alta en nuestro servicio sms que le informa de los horarios actuales de viaje, debe de mantener siempre los horarios originales de check-in y de viaje. Si se trata de un cambio anterior de la compañía aérea al día de viaje, puede mantener los horarios de ese esquema de viaje.
 
13. Preferencia de asiento
Si una compañía aérea ofrece la posibilidad técnica, es posible transmitir una preferencia de asiento (número de asiento) en nuestro sistema de reservas. Esta preferencia de asiento nunca puede garantizarse.
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* concerniente a la preferencia de asiento, esta no se puede garantizar

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